Incrementa tus ventas en Chile gracias a Linkedin

Incrementa tus ventas en Chile gracias a Linkedin

Si hay algo que tenemos claro es que Linkedin es la mejor red social para conectar empresas y clientes. Lo que en un principio nació para permitir a empresas y posibles trabajadores entablar una conversación y, por qué no, una relación, ha acabado convirtiéndose en una herramienta muy útil a la hora de conocer empresas y captar clientes. Esta captación, lógicamente, permite incrementar tus ventas gracias a Linkedin, siempre y cuando utilices la red social de forma correcta y no trates de abarcar más de lo que puedes.

Las empresas tienen que tratar de estar presentes en internet a través de las redes sociales, de su propia web y de las diferentes opciones de publicidad existentes. Pero claro, no valdrá cualquier opción, cada empresa tiene unos criterios y se dedica a una cosa concreta, por lo que unas opciones serán mucho más aconsejables que otras. En lo que a aumentar las ventas se refiere, Linkedin ofrece una herramienta propia para utilizar el marketing en su propia red: Linkedin Sales Navigator. Esta herramienta nos permite encontrar las mejores perspectivas en función de lo que ofrecemos gracias a un algoritmo propio. Cuenta con diferentes herramientas para posibilitar lograr una venta. Aunque no hay garantías fijas respecto a la eficacia de esta herramienta, es el mejor lugar para empezar a conseguir aumentar nuestras ventas. Conectaremos con clientes potenciales y es una de las plataformas más escogidas para promocionarse y darse a conocer como marca. Para aquellos que lo deseen, es posible compartir la funcionalidad de Linkedin en su página web (Compartir, Seguir a la empresa, Puestos de trabajo que podrían interesarte, etc.). No sólo es importante ganar presencia y aumentar las ventas, en lo que a los clientes se refiere, será una buena señal de triunfo el conseguir que, además de comprar nuestro producto, defiendan a la marca y se conviertan en abanderados de la misma.

La empresa no puede basar su marketing únicamente en Linkedin, debe complementarlo con otras opciones como la publicidad y las cuentas en otras redes sociales. Lleva tiempo y trabajo el conocer cómo adaptar el contenido que queremos compartir a la forma en que se trabaja en cada red social. A medida que vayamos aumentando nuestra presencia y conozcamos más a fondo cada red social, podremos utilizar herramientas más avanzadas que nos ayuden a mejorar nuestra cuenta. En nuestra mano está escoger cuáles de esas herramientas encajan con nuestra forma de trabajar y si pueden sernos útiles o no.

Chile es uno de los países en los que Linkedin tiene más presencia, aunque es utilizada en toda Latinoamérica y cuenta con millones de usuarios. Tener una cuenta en Linkedin nos asegura, como mínimo, llegar a más clientes y conectar con otras empresas y/o compañeros. Una de las herramientas que puede ayudarnos a acelerar nuestras ventas en Linkedin es Salestools.io. Esta herramienta nos permite descargar listas de leads a Excel y permite también el envío de correos electrónicos a cada uno de ellos. Podremos personalizar los mensajes de difusión y seguir nuestra actividad para atraer a los leads a nuestro canal de ventas de una forma eficiente y cómoda. Sin duda, esta es una de las mejores herramientas con las que puedes contar para incrementar tus ventas en Linkedin.

Algunas webs como Neilpatel ofrecen información detallada y bien explicada acerca de cómo conseguir aumentar las ventas en Linkedin y un listado de las mejores herramientas existentes para lograrlo. Utiliza nuestros consejos y consigue que tu empresa abarque otros campos que serán muy beneficiosos para aumentar tus ventas y, por tanto, tus ingresos.