Outsourcing: la clave para las empresas que buscan ahorrar

Outsourcing: la clave para las empresas que buscan ahorrar

A últimas fechas el Business Process Outsourcing o BPO es un proceso muy utilizado por las empresa al rededor del mundo que buscan ahorrar en costos de empleados y tiempo pues el externalizar servicios está resultando muy beneficioso gracias a que no solamente ahorra en gastos, sino que da una oportunidad más amplia para experimentar soluciones más modernas e innovadoras.

Hablemos de BPO. Las empresas que se dedican a la tercerización de tareas saben perfectamente que a veces necesitamos delegar responsabilidades para poder enfocarnos en hacer crecer nuestras actividades de negocios, por lo que buscar estos lugares en los quetrabajan expertos que saben dar los mejores consejos para empresas que quieren reducir costes operativos es una excelente estrategiapara obtener resultados positivos en el menor tiempo posible.

Tan solo en España durante 2015 un 64.4 por ciento de las empresas aumentaron la externalización de servicios; todas las empresas quecontratan el servicio son de diferentes ramas, pero todas las que han optado por esta modalidad, han confesado tener mejores resultados en cuanto a selección de personal y ahorros de tiempo, si una empresa no cuenta con los recursos o conocimientos suficientes paradedicarse a buscar personal que atienda los teléfonos o para llevar su nómina, puede contratar una empresa de outsourcing con experiencia que entreviste, seleccione y mande los resultados finales para que sea el mismo lugar de trabajo quien los escoja.

Es cierto que el BPO puede ayudar a reducir los costos y que además es una tendencia muy marcada para las empresas en 2016, sin embargo es importante considerar ciertos puntos antes de optar por este servicio:

  • Se recomienda no contratar por medio de outsourcing ninguno de los puestos fundamentales para el funcionamiento de la empresa.
  • Es importante evaluar y comparar los costos monetarios y de tiempo que trae consigo utilizar el servicio contra los costos de hacerlo por cuenta propia.
  • Conocer de lleno la empresa que va a contratar al personal por nosotros es muy importante para tener expectativas reales de los resultados que tendrá el BPO.
  • Qué tan confidencial es la operación para la que se va a contratar a la empresa.
  • El tiempo que tardará en ponerse en marcha la operación por parte de la empresa de BPO, pues todas varían en cuanto a tiempo.

El BPO es una excelente manera de reducir todo tipo de costes de operación en cuanto a reclutamiento de personal por parte de una empresa.