¿Parados o desempleados?

 3925275547_c27154ae8c

Hay una gran diferencia entre estar sin trabajo y estar parado, aunque muchas veces se toman estas dos expresiones como un mismo concepto. No obstante esto está muy lejos de ser así.

 Se puede considerar parado a alguien que no tiene trabajo pero que no está haciendo nada o no se está esforzando de verdad por encontrar uno, mientras que los desempleados son personas que tratan por todos los medios de encontrar una actividad laboral, incluso alguno de estos son emprendedores que ponen en marcha negocios por cuenta propia y los sacan adelante, no sin mucho luchar, y puede que después sean contratados por una empresa mayor o acaban por volar solos y convertirse en autónomos que se siguen ganando la vida por su propia cuenta.

 Esta es la principal diferencia entre una persona que está parada y una que se encuentra en situación de desempleo. Un parado no deja de quejarse de su situación mientras espera a que alguien le llame para trabajar, lo que se da en un porcentaje muy pequeño de las ocasiones. Los desempleados son emprendedores que se revuelven contra su estado, se esfuerzan por salir adelante y luchan por encontrar su oportunidad. Algunos lo logran, otros no, pero por lo menos nadie les podrá reprochar que no lo intentaron con todas sus fuerzas.