Franquicias, negocios con probabilidades de éxito del 90%

wings-factory

Franquicias, negocios con probabilidades de éxito del 90%

Alrededor del mundo, el modelo de franquicias ha revolucionado la economía desde su surgimiento, por lo cual ha crecido y brindado grandes oportunidades de negocios a aquellos emprendedores que han apostado por uno de estos negocios; en México, las franquicias de comida y restaurantes tienen el 90% de probabilidades de éxito, ya que solo el 8% de los inversionistas fracasa. Se dice que no hay una franquicia perfecta o «la mejor del mundo», el éxito depende de escoger aquella que se acomode a las necesidades, perfil, habilidades y recursos del inversionista, por lo que se recomienda investigar a profundidad antes de invertir y buscar la ayuda de un consultor.

El mercado de franquicias de comida se encuentra en crecimiento, tanto para aquellas que surgen como las que se encuentran en expansión; tal es el caso de Wings Factory en México, que cuenta con sucursales en la CDMX, Guadalajara y el Bajío. Los expertos indican que, este 2016, el mercado de franquicias tendrá un crecimiento del 8 al 10%, tomando en cuenta que existen más de 1,500 redes de franquicia en más de 80 mil puntos de ventas, se trata de un avance atractivo para el pequeño y grande inversionista y para quienes buscan adquirir una franquicia.

¿Por qué decidirse por una franquicia?

Comparado con el mercado inmobiliario y de valores, las franquicias dejan rendimientos superiores al 15%, además se trata de negocios sustentados en la experiencia de una empresa que ha probado ser exitosa, del gusto de los consumidores y que además brinda apoyo, asesoría, soporte y capacitación para hacer crecer a la marca y cada una de sus sucursales.

En la actualidad encontramos opciones de franquicias de todo tipo, desde aquellas para tomarnos un café hasta esas donde llevamos a lavar nuestra ropa en establecimientos amigables con el medio ambiente, instalaciones de alta tecnología y donde nuestras prendas se encuentran listas en menos de una hora. En las zonas metropolitanas, basta con salir de casa para toparnos con 5 o 6 franquicias de diferentes rubros. Próximamente en México veremos una apertura de franquicias de gasolineras, lo cual será un verdadero cambio en el mercado de combustibles que seguramente dará mucho de qué hablar.

Tratándose de franquicias mexicanas, no todo es comida; si queremos hacer una inversión atractiva, segura y con altas utilidades, elegir una franquicia es una excelente opción.