Dia en la bolsa

Bueno, pues ya tenemos otra franquicia cotizando en Bolsa. Se trata de DIA, que una vez escindida de su propietaria Carrefour, mediante la entrega a sus accionistas de un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés, ha empezado a cotizar esta mañana en la Bolsa de Madrid.

La sesión del mercado, en que el IBEX ha caído un 1,32 por cien ha servido para que los nuevos títulos cotizados de DIA cayeran un 8,46 por cien, finalizando en los 3,20 euros. Hoy mismo se han movido más de 31 millones de acciones, lo cual es lógico porque los tenedores de una acción que nos les ha costado nada han ingresado con la venta un, digamos, dividendo extra.

Esta historia, sin embargo, está por escribir porque habrá que ver cómo evolucionan las ventas y cómo le sientan al título las borrascosas relaciones que la enseña ha venido manteniendo con una parte de sus franquiciados. No olvidemos que la cadena de establecimientos DIA en España cuenta en este momento con más de 1.000 franquiciados.

En cualquier caso, Dia prevé registrar un incremento anual del 7,3% en su facturación en los próximos tres años y extender su red comercial hasta superar los 8.000 supermercados en 2013 en los siete países en donde opera -España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Turquía y China-.

En lo que respecta al título, que ahora está a 3,20 euros, avezados analistas independientes aconsejan no comprar títulos hasta que no baje de un euro la acción.
Zona Franquicia Blog