Floqq, una plataforma para Ganar Dinero compartiendo tu Conocimiento

Desde hace tiempo las empresas están demandando un perfil muy concreto para puestos específicos. Muchas de ellas se encuentran ante un problema muy grave, las personas no llegan con la formación que ellos demandan para ese puesto y pierden semanas entrenando a los recién ingresados. Esto se traduce en falta de competitividad y eficiencia. Para aportar una solución ante la ruptura de de la formación tradicional y las demandas del mercado laboral ha nacido Floqq.com, una startup española que ofrece «píldoras de formación» en materias que demandan ahora las empresas. Lo más interesante es que con menos de un año de operatividad ya se ha expandido internacionalmente a Latinoamérica.

¿Qué es Floqq?

Es una plataforma que pone en contacto profesores con alumnos para impartir estas píldoras de formación. En Floqq.com encontrarás cursos concentrados y prácticos en las habilidades que demanda el mercado ahora, con el objetivo de generar empleo. Cualquiera puede enseñar los conocimientos que domine (idiomas, programación, finanzas, redes sociales, etc.) así como aprender los que necesite, y se escapan de la formación tradicional.

El concepto de formación que profesan es radicalmente diferente del tradicional ya que en lugar de largos cursos generales ofrecen “píldoras” de formación práctica orientadas a generar empleo, que puedan ser aprendidas en un corto espacio de tiempo. Las materias que imparten son las que los propios usuarios desean aprender. Ellos deciden las habilidades que necesitan para mejorar profesionalmente y Floqq incluso busca un curso para ellos en el caso de que no haya un curso disponible. De esta manera podemos actualizar la oferta a la demanda del mercado aquí y ahora.

Los docentes son también un pilar diferenciador de la plataforma puesto que son expertos profesionales que aplican día a día las habilidades que enseñan, en lugar de docentes sin experiencia práctica. Prima ante todo el know how en lugar de una serie de títulos académicos que cada vez aportan menos valor. ¿Y cómo se certifica el valor de un profesor en Floqq? Para ello los Floqq ha creado una herramienta de valoración por la que son los propios alumnos que han recibido esa formación quienes evalúan a los profesores de forma transparente. El sistema es simple, dan una puntuación de hasta 5 estrellas y pueden añadir un comentario favoreciendo el posicionamiento de sus futuros cursos y su reputación profesional.

Comparte tus Conocimientos y gana dinero

Si tienes gran conocimiento sobre algún tema y deseas ganar dinero desde tu casa, entonces Floqq es una gran oportunidad para ti porque la plataforma pone a tu disposición todas las herramientas para crear un curso y ofrecerlo al precio que desees. Solo debes ingresar a la sección «Crea un curso» y allí verás toda la información sobre cómo puedes generar ingresos con tu conocimiento.

El registro y alta de cursos es completamente gratuito para todo el mundo. Floqq ofrece libertad absoluta al docente a la hora de crear su curso. Tiene la facultad de elegir si el curso será online o presencial (con la posibilidad de elegir entre un largo listado de locales), el precio que quiere poner por píldora, la fecha y el número de alumnos.

Más información: www.floqq.com

Negocios Y Emprendimiento