Tipos de soldaduras y metales para diferentes aplicaciones

Tipos de soldaduras y metales para diferentes aplicaciones

En casi todos los ámbitos industriales, el metal y la soldadura es algo obligatorio, sea cual sea su aplicación. Las empresas apuestan cada vez más por ofrecer a sus clientes nuevos métodos de soldadura y materiales para que encuentren una mejor conexión entre estos y su producto final.

Por ejemplo, cada vez se utiliza más el metal zamak, el cual es resistente y fácil de trabajar, además de la cantidad de aplicaciones que puede tener (bisutería, modelismo, marroquinería, mecánica, electricidad, miniaturas, etc.). Por eso, si tenemos una empresa en la que se trabaje con el metal, lo mejor es siempre buscar un proveedor que nos garantice un compromiso real con la evolución y la mejora de sus servicios, para que ello pueda también reflejarse en nuestros productos finales y, por ende, que el cliente lo compruebe también. En el caso del mercado del automóvil, empresas como MetaConcept se han convertido en proveedores de fabricantes y reparadores, lo que ha posibilitado que establezcan una gama completa de soldadura aluminio adaptada a esa profesión.

Este tipo de herramientas y procesos deben de llevarse a cabo con la máxima seguridad, ya que se trata con elementos que pueden ocasionar un daño, aunque siempre el proveedor nos advertirá de las precauciones y peligros que conlleva cada producto. Un buen asesoramiento es primordial para que nuestro equipo trabaje con las mejores calidades y para que nuestros productos estén a la altura de lo que nuestra empresa exige. Además, si la empresa está especializada en otros materiales y procesos tendremos la oportunidad de conocerlos y así consultar sus ventajas de cara a poder utilizarlos, o no, en nuestra empresa. Como bien hemos dicho, el metal zamak es una aleación perfecta para muchísimos servicios, su punto de fusión está sobre los 400ºC y está formado por cinc, magnesio, aluminio y, en ocasiones, cobre.

Consulta a una empresa especializada y descubre la cantidad de avances que hay en lo que a soldaduras y materiales hay hoy en día. Puede que tu empresa necesite apostar por la innovación y por la calidad de un buen proveedor que te dé las garantías que necesitas.