Trabajar y vivir bajo el mismo techo

trabajo-por-internet-desde-casa-fiable-6-300x199

Las nuevas empresas son las que mejor han acogido el concepto de teletrabajo. El trabajo desde casa se está volviendo en una opción para aquellos que por diversas razones no pueden o cada vez les es mas difícil trasladarse a la oficina.

Hacer de la casa el centro de operaciones laborales es ya una realidad. Con ello se ahora tiempo de traslado, comodidad y uno se puede volver más multidisciplinar. Aunque el principal motivo es sin embargo, el ahorro del alquiler del local y es por ello son las pequeñas y nuevas empresas las que mejor han acogido esta idea.

El tiempo y el espacio, por tanto, se sustituye por una buena interacción por medio de la red. La necesidad de una conexión a internet más rápida y eficaz es el principal pilar de esta nueva concepción laboral.

En España las instalaciones de fibra óptica van en aumento. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), hay 1.098.110 líneas de fibra óptica instaladas en todo el país.

La distancia no esta avalada por todos. Algunas empresas continúan reticentes ante el hecho de no reunir a todos sus empleados bajo un mismo techo. El principal motivo que los respalda es la eficiencia. Estas empresas, ponen en duda que se continúe obteniendo la misma eficacia desde casa.

Cada cosa en su lugar, es lo que recomiendan algunos expertos. El poder desconectar y saber que la casa es solo para descansar dificulta el teletrabajo ya que esto dificultaría determinar a qué hora estas en casa trabajando y cuándo estas liberado. Para ello, cada vez son más las cafeterías que reservan una zona para que la gente acuda con su ordenador a trabajar o los espacios que se pueden alquilar por hora o días para realizar reuniones, presentaciones o trabajar fuera de casa.

En contra de esta opinión, son cada vez más los que cree en el teletrabajo. Una forma eficaz de ahorrar ese tiempo de transporte y el dinero de los almuerzos durante la jornada laboral e invertirlo en bienestar.