Crédito al consumo para jóvenes de Bancaja

creditos2

Los jóvenes son el segmento de la población que más se ha visto afectado por las restricciones del crédito y la crisis económica en general. Es difícil ahora poder encontrar créditos personales para jóvenes, sin embargo, algunas entidades mantienen líneas de productos para este sector con ciertas condiciones y ventajas.

Bancaja es una de ellas. Dentro de su gama de productos ofrece el Crédito al consumo para jóvenes que ofrece una liquidez de hasta 20.000 euros para que puedan adquirir ciertos productos. Uno de los requisitos es aportar el justificante de la inversión.

Pero además Bancaja pide algún tipo de documentación que acredite los ingresos periódicos, requisito un tanto difícil de cumplir si consideramos que la mayoría de los jóvenes no tiene un empleo estable y decentemente remunerado. En ese caso deberán buscar uno o varios avalistas, dependiendo del monto del crédito.

Las principales características del Crédito al consumo para jóvenes las podemos resumir de la siguiente manera:

* Importe de hasta 20.000 euros.
* Plazo máximo de amortización: 72 meses.
* Tipo de interés: Euribor a un año más un diferencial.
* Comisión de apertura: 1,50%, mínimo 120 euros.
* Comisión por cancelación anticipada: 1,50%

Un producto con ciertas ventajas aunque con unas comisiones muy altas y poco solidarias para los jóvenes. Sin embargo, dadas las circunstancias es una alternativa que no podemos descartar y una de las ventajas que no debemos desaprovechar.