Algunas medidas de ahorro

Foto Articulo Medidas de Ahorro

En estos tiempos de crisis que venimos padeciendo se hace necesario llevar a cabo una serie de medidas de ahorro para poder llegar a final de mes. Unos tienen que optar por solicitar mini préstamos online, especialmente por algún imprevisto de última hora, mientras que otros se las ingenian para buscar otras soluciones.

Algunas de estas soluciones de ahorro pueden ser las de planear las vacaciones por adelantado, coincidiendo con el descuento en los billetes de avión o tren, la reserva de hoteles, etc… Si ya tienes decidido el destino, no te lo pienses más.

Por otro lado, seguro que tienes en casa trastos viejos que ya no usas y a los que, o bien en mercados de segunda mano o a través de internet, puedes sacarle un dinero. Hay muchas plataformas online en las que poner tu anuncio sin coste alguno. Es una manera también de reciclar el hogar.

Asimismo, revisa los contratos que tienes de telefonía móvil o internet. Lo mismo puede ser que estés pagando una tarifa elevada en comparación con otra que, además de adecuarse mejor a tus necesidades, resulta más barata. Al cabo del año sería un ahorro considerable.

Una medida curiosa de ahorro en casa es sustituir el horno convencional por el microondas, ya que el horno utiliza más energía y, por tanto, genera un gasto mayor. Con el microondas podrás calentar alimentos o cocinas comidas al vapor sin necesidad de tener que añadir aceite.

En este sentido, puedes también usar la lavadora en carga completa para así ahorrar en la factura del agua y en la electricidad. Si evitas poner la lavadora para muy poca ropa, estarás consiguiendo un ahorro más que interesante.

Por último, también resulta más barato a la larga usar el transporte público antes que nuestro propio coche, sobre todo teniendo en cuenta los precios en los que se halla la gasolina.