Las Inversiones especulativas

inversiones

Las inversiones especulativas son esencialmente en dinero y se realizan fundamentalmente en los mercados bursátiles o en la compraventa de bien raíces y divisas, interviniendo en su valor y precio para obtener importantes ingresos como producto de su negociación posterior.

Es un tipo de inversión de alto riesgo pues apuesta a que el valor de los títulos o bienes adquiridos a bajo precio se revalúe y se obtenga utilidad en el futuro producto de la venta.

A este tipo de inversiones acuden personas y empresas que tienen sobrantes de dinero inmovilizados y que se pueden dar el lujo de apostarlo en valores inciertos y de alto riesgo. El perfil de estos inversionistas se caracteriza por ser amantes del cambio, la innovación y el riesgo.

Las principales inversiones especulativas se encuentran en el mercado bursátil y en la compra y venta de divisas. Es común en casi todos los países los compradores de divisas a un precio que en pocos días pueden aumentar sus ganancias. Esto ocurre principalmente en países dónde la estabilidad económica se encuentra en crisis. También es frecuente la adquisición de acciones bajo el precio normal como producto de algún problema coyuntural de la empresa y que una vez resuelto subirá los valores de los títulos.

También es común que estos inversionistas tengan acceso a las informaciones sobre remates inmobiliarios por orden judicial o por bancos, con lo cual adquieren bienes a bajo precio para en corto tiempo negociarlos a valor de mercado.

Todo este tipo de inversiones perciben altos rendimientos, pero también se ven enfrentados a altos riesgos.