Las Inversiones Temporales

inversiones_temporales

Las inversiones temporales son aquellas efectuadas en el corto plazo (por un periodo no mayor al año). Consisten en documentos a corto plazo, como bonos, valores negociables de capital, documentos negociables, certificados de depósito, etc. Todas estas formas de inversión se caracterizan por la posibilidad de hacerlas efectivas en cualquier momento.

Estas inversiones, tienen como objetivo aprovechar excedentes de recursos inmediatos y que pueden ser utilizados al corto plazo. Constituyen una forma de evitar pérdidas como la inflación y posibilitan ganar algunos recursos en el corto plazo, mientras se define la utilización de esos recursos.

Muchas veces tenemos algunos recursos sorpresivos o que no sabemos dónde invertirlos en lo inmediato. Es allí dónde podemos concretar estas inversiones temporales que nos permitan ganar tiempo para definir en que utilizarlos.

Muchas veces las empresas o las personas reciben gran cantidad de ingresos en momentos  y que les servirán para financiar su actividad hasta la próxima temporada. Pensemos por ejemplo en empresas o negocios del turismo o del sector productivo agrícola, en que sus ingresos provienen generalmente de una estacionalidad. Esos recursos pueden invertirse temporalmente en Selfbank para irlos utilizando con la gradualidad que requieran, logrando ingresos extraordinarios mientras tanto.

Dejar de mover su dinero significa pérdida, si usted lo utiliza correctamente logrará incrementar sus recursos.