Los Bancos, ¿Cómo usan nuestro dinero?

images (7)

Hay muchos temas de conversación sobre la Banca, el  ¿Cómo usan nuestro dinero?, ¿Por qué manejan tanto interés?, ¿El tiempo que hacen esperar en las llamadas telefónicas?, pero,  al final todo fluye en  como poder creer en ellos. El uso de manera pintoresca de guardar nuestro dinero, es debajo de un colchón, dentro de una caja de zapatos, en la parte más alta del closet, donde ni los niños más intrépidos puedan subir, muchas maneras de querer asegurar nuestro patrimonio. Con lo anterior no se puede decir que sea lo mejor/peor, también que el banco sea lo mejor/peor, al final va a depender de nuestra manera de administrar  y las necesidades que se nos presentan. Una tarjeta de nómina puede resultar bastante útil para contar con ella, en lugar de recibir el dinero en un sobre o sin nada que lo cubra; los intereses que nos darán tampoco serán exorbitantes por guardar con ellos nuestro tan querido dinero. El uso de las tarjetas de crédito puede darnos bastantes dividendos si los podemos usar bien, pero si no, el sufrimiento será bastante grande y puede que sea eterno.

Los préstamos que se ofertan, son bastantes atractivos, pero la parte de oculta de todo eso, son los excesivos intereses que tiene, al final puede, que hasta se pague la mitad + 1, esos préstamos son de acceso fácil y en cuestión de segundos los tienes, pero hay que ser cuidadosos,  hay otras instituciones, muchas veces de gobierno y sindicatos que pueden otorgar los mismos prestamos con tasas bastantes bajas, al final de cuenta todo es percepción y administración de cada quien.

Como un banco, nos puede ayudar en bastantes situaciones y poder aprovechar ofertas, también se debe manejar con cuidad y como se menciona, al final, depende de nuestras necesidades y capacidades que mejor se acoden a nuestra economía.