Los Fondos de inversión

Accounting

Un fondo de inversión es una cantidad determinada de dinero que ha sido aportada por un conjunto de personas inversoras los cuáles reúnen objetivos de inversión afines entre sí. Estos fondos son administrados por profesionales de las finanzas que tratarán de maximizar la rentabilidad de los activos invertidos.

Para ello implementarán estrategias que a su vez les permita diversificar el riesgo sobre tales activos. Hay fondos que sólo se invierten en renta variable, otros en renta fija, y otros que hacen una mezcla de ambos. Un punto importante de los fondos de inversión es que al tener regulación legal les da mayor seguridad a las personas que forman parte del fondo.

Desde el momento en que se invierte en el fondo, se obtiene un número de participaciones, lo cual tiene un valor liquidable diariamente. El inversor puede vender su participación en el fondo en el momento que lo desee, en el cuál se hará efectivo su rendimiento sobre su inversión.

Los fondos son cerrados cuando el volumen del monto que puede alcanzar el capital invertido está prefijado con antelación. Los fondos son abiertos, cuándo el capital invertido puede crecer sin límites. Todos los aportes pueden retirarse cuándo el inversor lo requiera.

Los fondos de inversión son una buena opción para aquellos inversores que tengan un dinero ahorrado y no tengan necesidades económica inmediatas, además no se exige un conocimiento importante en el mundo de las inversiones ya que estos fondos son manejados por profesionales en la materia.