¿Qué tipo de inversionista eres?

conseguir-empleo-por-internet

Conocer las características de la personalidad que influyen al momento de tomar decisiones de inversión es decisivo para convertirse en un inversionista exitoso. Determinar el tipo de perfil que tienes como inversionista te ayudará a elegir con mayor certeza entre los diferentes instrumentos de inversión, para seleccionar el que mejor se adecúe a tus necesidades y expectativas o crear un mix de alternativas atractivas para ti.

Es muy importante que determines los objetivos y necesidades que persigues, tu horizonte de inversión, disponibilidad del dinero y nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar.

Los tres perfiles de inversionistas son los siguientes:

  • Conservador.

Se distingue por preferir la seguridad, por lo que es menos tolerante al riesgo. Se inclina por opciones de inversión que le den certeza de que no perderá todo el dinero, aunque sus ganancias sean bajas.

  • Moderado

Aunque un poco más arriesgado que el conservador, aún es cauteloso al momento de tomar sus decisiones, pero está dispuesto a correr el riesgo con tal de aumentar sus ganancias. Mantiene un sano equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

  • Agresivo

Asume el riesgo con tal de obtener el mayor rendimiento posible. Son personas con solvencia económica y por lo general es gente joven con edad estimada entre los 30 y 40 años. Escogen las opciones de mayor riesgo, inclinándose por portafolios de inversión que combinan fondos de capitalización, deuda a corto plazo y a largo plazo, sin importarles si llegan a perder la mayor parte de la inversión.

Si te has identificado con algunos de los perfiles mencionados, has dado un paso adelante para alcanzar el éxito como inversionista.