Busca en tus debilidades como potenciar tu Éxito Empresarial

Busca en tus debilidades como potenciar tu Éxito Empresarial

Todo aquel empresario que lee historias tan inspiradoras como las de Steve Jobs y la Madre Teresa de Calcuta se pregunta, ¿cómo hicieron ellos para movilizar tanta gente en torno a su causa? y ¿cómo se volvieron tan exitosos en su campo siendo tan diferentes?.

Muchos piensan que hay un sólo camino hacia el éxito pero, lo que pocos saben, es que hay muchas maneras de llegar a un punto y que hay muchas otras formas de percibir el éxito personal. Tantas como personas hay en el mundo.

Por ello, encontrar aquello que se desea, sea dentro de una empresa o de la vida personal, depende de cada persona. Y las habilidades para alcanzarlo también dependen de la personalidad de cada uno de nosotros.

Pero muchos se preguntan, ¿dónde encontrar esas características únicas que me hacen un líder excepcional y me acercan al éxito? Muy fácil, en tus propios defectos.

Analiza tus puntos débiles (y encuentra los fuertes)

Con todo punto débil, viene una fortaleza que lo compensa. Las personas con problemas de atención compensan, por ejemplo, llevando registros exhaustivos y volviéndose minuciosos en estas tareas. Esto es, por ejemplo, una gran ventaja para tareas administrativas u otras que requieran una gran capacidad de registro escrito.

Igualmente, las personas que no son hábiles en la socialización, encuentran por lo general un equilibrio en la observación y la atención al detalle, ya que estos aspectos les ayudan a crear vínculos que no pueden lograr por los mecanismos convencionales.

Estas características son únicas en cada persona, y vienen ligadas a su experiencia y las dificultades con las que han lidiado en la vida.

Busca tu lado menos brillante

Muchas veces, lo que menos nos agrada de nosotros, es lo que curiosamente atrae y se vuelve un distintivo para los demás. La serie House, además de facturar millones de dólares, mostró que incluso los líderes con las peores habilidades sociales encuentran una utilidad para su evidente lado oscuro.

De esta manera, aspectos que durante la vida cotidiana buscamos ocultar, pueden resultar al final aquellos que nos hagan mejores líderes y den a nuestro estilo un rasgo distintivo.

blogs EGA Futura