Cinco maneras en que tus empleados te harán más productivo, más exitoso y una mejor persona

Cinco maneras en que tus empleados te harán más productivo, más exitoso y una mejor persona

Ser el jefe no te hace de ninguna manera superior a las demás personas, y menos, a tus empleados. La gente con la que trabajamos día a día tiene mucho para enseñarnos, y esa es una de las primeras cosas a tener en mente para lograr aprender de ellos.

Aquí tienes cinco claves que puestas en marcha, no solamente te convertiran en una mejor persona, sino que también te permitirán crear un mejor ambiente de trabajo:

1. Permite que te evalúen y te corrijan. La mejor manera de lograr un alto grado de eficiencia y competencia es, sin duda, que te digan cuando te estás equivocando.

Sin embargo, los empleados sentirán temor de hacer esto, a menos que los incentives a ello.

Es un arte difícil, lograr el respeto de todos y al mismo tiempo, la imagen de que tienes apertura para las críticas. Recuérdales que, si te estás equivocando, deben decírtelo.

2. Pídeles que te enseñen. Cada trabajador es un valioso recurso humano con mucho qué aportar. Muéstrales que te interesa aprender de su experiencia y sus habilidades, y que estos son valiosos para ti.

3. Escúchalos. Da a entender a tus subordinados que realmente te interesa lo que tienen que decir y recibirás más propuestas productivas por semana. Además, verás mayores demostraciones de entusiasmo durante la jornada laboral.

Incluso cuando el trabajador tiene problemas, es importante que demuestres la disposición a escuchar su punto de vista y sus propuestas para mejorar las deficiencias.

4. Pide las malas noticias primero. Si acostumbras a los empleados de tu empresa a que sean abiertos y honestos contigo, y comuniquen los inconvenientes pronto, tendrás más tiempo de solucionarlos.

A menudo, ya sea por quedar bien o por no ocasionar un disgusto, las personas llegan tarde con las malas noticias, cuando ya no hay suficiente rango de acción.

Incentivar el comportamiento contrario te ayudará a solucionar más problemas al día.

5. Pide que te lo recuerden. Con tantas cosas qué atender durante el día, es probable que cuando alguno de los miembros de tu equipo se acerque con alguna idea o planteamiento, no tengas en ese momento el tiempo de prestarles la debida atención.

Sin embargo, muy probablemente todas esas cosas también te hagan olvidar luego aproximarte a quien tuvo la iniciativa. Por eso, la mejor manera de mantenerlos en mente es pidiéndoles que mantengan tu interés en ello y no te dejen olvidarlo.

blogs EGA Futura