Cómo disparar la creatividad en la oficina

Cómo disparar la creatividad en la oficina

Entre la rutina de la empresa, las mismas asignaciones una y otra vez y los horarios repetitivos, mantener la mente activa resulta cada vez más difícil. 

Por ello, algunos trucos para cambiar esta situación pueden resultar en un aumento de la capacidad creativa y la motivación para trabajar de manera más eficiente.

Ejercicio

Hacer ejercicios oxigena el cerebro, da energía extra al cuerpo y ayuda a la mente a pensar de manera más rápida y bajo esquemas diferentes. Además, el ejercicio regular ayuda a dormir mejor, por lo que los días se vuelven más productivos y rendidores.

Pero el ejercicio tiene otro efecto estimulante en la creatividad, además de lo que ya conocemos. Esa media hora que dedicamos a no pensar en nada específico y concentrarnos en la actividad física es perfecta para que las ideas fluyan. ¿Alguna vez te ha pasado que, de tanto pensar en algo, no se te ocurre nada? Pues, las horas de ejercicio son la válvula de escape para esos bloqueos.

Cambio de ambiente

Más allá del típico evento corporativo anual fuera de la oficina, es necesario cambiar de entorno con mayor frecuencia para estimular la creatividad. Ver el mismo ambiente, sentarse siempre en el mismo sitio y hacer siempre las mismas rutinas agota la mente.

Programa más reuniones fuera de la oficina, sal afuera si tienes que recibir una llamada larga o si vas a pasar un largo rato trabajando por tu cuenta sin que te necesiten. El cambio de ambiente causa un efecto positivo en la actividad cerebral. 

Da vida a tu ambiente de trabajo

Personalizar el ambiente laboral de acuerdo a nuestras preferencias y a aquello que nos “activa” es positivo para el desempeño profesional.

Coloca fotografías, imágenes e incluso materiales de apoyo que te ayuden a motivarte y administrar mejor el tiempo y los recursos. Si te gusta, agrega flores o plantas que den vida a tu espacio. 

Reflejar tu personalidad en tu ambiente laboral y tener cosas que te gusten a tu alrededor hace del ambiente laboral un espacio más estimulante. 

En este método, tener elementos que cambien a diario, como un calendario fotográfico en el que puedas pasar a una nueva imagen cada día, ayuda también a dinamizar el ambiente y fomentar la creatividad.

blogs EGA Futura