Como influenciar positivamente en la gente

Como influenciar positivamente en la gente

Parte de las funciones implícitas adquiridas con un cargo de liderazgo es lograr una influencia positiva en la carrera de los miembros del equipo que trabaje contigo. 

Aunque no hay manera de planear que esa influencia se alcance, si hay maneras de entrenar nuestra habilidad para llegar a los otros, sensibilizarlos y conseguir cambios duraderos e importantes en las carreras de otros profesionales.

No es necesario ser el gurú de un tema ni viajar por todo el mundo dando conferencias para cambiar vidas.

Esto es algo que puedes hacer desde tu posición actual con los siguientes ingredientes:

  • Interés en el otro: no puedes influenciar a alguien que no conoces y por el que no demuestras el más mínimo interés. Aprende nombres y fechas importantes y presta atención a los problemas de aquellos a quienes quieres influenciar.
  • Identificación de problemas y necesidades: sabiendo cuales son las necesidades de la otra persona, es mucho más fácil tener un impacto duradero en su vida. Tal vez ese consejo no es bien recibido, pero es más sencillo saber si realmente conoces a la persona y sabes lo que está viviendo en el momento que comparten juntos.
  • Honestidad: si quieres saber los problemas y necesidades del otro, no hay necesidad de acudir a triquiñuelas para hacerlo. Simplemente, pregunta. Este acercamiento frontal y desinteresado crea un verdadero impacto entre los empleados de tu empresa.
  • Determina sus metas y aspectos clave: aquello que una persona quiere lograr desesperadamente es lo que la motiva a hacer cosas y asumir cambios. Es exactamente el tipo de información que necesitas para crear una influencia positiva en otros.
  • Conócelos en otro ambiente: todos tenemos un comportamiento diferente en la oficina y en la calle, durante un deporte amistoso o al salir a comer. Conocer como se desenvuelve una persona en distintos hábitos te ofrece un conocimiento tridimensional de aquel o aquella en quien deseas influir.

Aunque se trate de la misma persona, el contexto en el que se desenvuelve es diferente, y marca la manera de comportarse, abordar y resolver conflictos y otras conductas determinantes. 

Con estos pasos, el camino hacia el liderazgo influyente es mucho más fácil.

 

blogs EGA Futura