El secreto de los mejores precios

Gestion de precios

La mejor manera de reducir el precio final del producto o servicio es recortar en todo lo que sobra en la cadena para que éste llegue a manos del cliente o consumidor. Analizar cuidadosamente la cadena de producción y buscar la manera de ahorrar sin disminuir la eficiencia repercute directamente en el precio y lo hace más competitivo. 

Alquilar galpones, centros de operaciones u oficinas en zonas de menor costo es uno de los ejemplos más básicos de reducción de costos.

Economía de escala

Compras en lote y contratos a largo plazo con proveedores garantizan los mejores precios. Para un negocio de venta minorista (retail), es fundamental mantener el mejor precio que el proveedor pueda ofrecer. En pro de conseguir esto, el volumen y la durabilidad de las ventas son el factor fundamental.

Transporte propio

Las más exitosas cadenas de tiendas pueden recurrir al outsourcing para varios de los servicios que eventualmente necesitarán, pero jamás dejarán al azar lo más importante: el transporte.

Para asegurar la disponibilidad inmediata de productos y la capacidad de compra rápida y eficiente de grandes lotes, es indispensable contar con una flota de transporte propia, dedicada exclusivamente a la empresa.

Manejo eficiente de información y datos

Administración de precios y productos

Los datos de compras, ventas, inventario y distribución de cadenas como Walmart están cruzados de manera que todos los procesos se optimizan. Al momento en que un producto es vendido y marcado en el lector de códigos de barras de la caja registradora, esta información está siendo procesada, generando la necesidad de reponerlo en las tiendas y, específicamente, en el mostrador.

De esta manera, siempre hay stock disponible, las ventas se optimizan y las compras se garantizan

 

 

blogs EGA Futura