Estrategias de Marketing Ninja para tu PyME en Internet

Estrategias de Marketing Ninja para tu PyME en Internet

De nada sirve tener un super sitio web si éste no viene acompañado de un adecuado posicionamiento en Google y en las redes sociales. Afortunadamente, tanto las PyMEs como los emprendedores que recién comienzan pueden lograr este objetivo sin invertir grandes sumas de dinero o recurrir a complicados servicios.

Las redes sociales ofrecen muchas formas de destacarse. Agregar amigos ya no es la única manera de relacionarse, comunicar ideas y ofertas en estos espacios.

Si lo que deseas es llevar tu PyME al próximo nivel, sigue estas Estrategias de Marketing Ninja:

Participa en grupos e interactúa, no te quedes quieto: Casi todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de unirse a grupos temáticos con intereses diversos. Posicionarse en los grupos donde puedan encontrarse tus clientes potenciales ayuda a comunicar los mensajes a sectores en los que estos serán bien recibidos y más eficientes.

De esta manera se logra una buena administración de los esfuerzos, que estarían siendo dirigidos hacia segmentos específicos.

Publica más contenido y menos anuncios: Al compartir contenidos (especialmente ofertas) en las redes sociales, se debe cuidar el estilo y la selección de temas. Parecer demasiado “auto-promocional” o publicitario puede incomodar al cliente potencial y causar rechazos.

Incluir temas de interés para tu mercado, sugiriendo enlaces a tu sitio web, es una manera eficiente de redirigir al lector sin bombardearlo con slogans o anuncios aburridos. 

Incluye enlaces internos y externos: Facilitar la navegación entre las diversas redes y sitios web de tu empresa es fundamental para lograr tráfico web, clientes e interacción. 

Colocar un botón de “compartir” en tu sitio web y tener siempre a la mano un botón para compras, e incluso ofrecer presupuestos y facturación online para quienes se encuentren en otros países son maneras de incentivar las ventas, ya que el lector no tendrá que dar demasiadas vueltas una vez tomada la decisión de adquirir tu producto.

Igualmente, colocar en tu sitio web botones de acceso a tus redes sociales hace que más personas te sigan y estén pendientes de lo último que ofreces. Además, ofrecer estos accesos legitima la autenticidad de tus redes y evita cualquier intento de otros de usurpar tu identidad online.

Deja la timidez a un lado y comienza a hacer nuevos amigos: En el mundo empresarial es importante tener y administrar una buena red de contactos. En el ámbito virtual, también. 

Agregar como contactos a personas del área de interés de la empresa, enviarles información útil y establecer un contacto sólido ayuda a “correr la voz” sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Igualmente, esto contribuye a la expansión de los servicios de tu empresa, ya que es allí donde pueden surgir relaciones estratégicas con nuevos aliados comerciales.

blogs EGA Futura