Video de Viesca Ingeniería en Emprendedores madri+d

Tweet

Esta semana la colección de vídeos emprendedores madri+d nos presenta, a través de Cecilia de la Viesca – Administradora Solidaria,  Viesca Ingeniería.

Ingeniería Viesca es una empresa familiar creada en 2004 a partir de los conocimientos que su fundador tenía en electrónica y potencia utilizados en el sector ferroviario. Desarrolla su actividad en el diseño y fabricación de equipos electrónicos de potencia que permiten cambiar la tensión por ejemplo de corriente continua a corriente alterna y viceversa, usado principalmente para el alimento energético de servicios auxiliares del sector. La principal área de negocio es el sector ferroviario, siendo el 85% de su producción seguido del sector aeronáutico.

Actualmente la mayoría de sus productos están en mercados internacionales, gracias a la venta de sus productos a constructoras ferroviarias que los instalan en nuevas infraestructuras en estos mercados.

La serie emprendedores madri+d ha sido realizada por la Fundación madri+d con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y del Ministerio de Economía y Competitividad y con la colaboración de Cosmocaixa.  

Emprendedores de Base Tecnológica