¿Educación gratis para todos en América Latina?

La educación en cada sociedad es el pilar del desarrollo, pues son los nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades lo que permite a las personas crecer y así mismo toda la sociedad mejora en muchos aspectos: económico, social, político entre otros.

Con lo anterior en mente podríamos decir que la educación debe ser Gratis para todo el mundo, pero los gobiernos en muchas partes del mundo la han privatizado y le han puesto un valor muy alto a la buena educación, lo cual restringe en enorme medida el acceso a ella. Una persona con un salario mínimo no puede pagarse educación de calidad pues los programas por lo general son muy costosos y mucho menos les puede pagar a sus hijos este tipo de educación. Son millones las personas que en toda Latinoamérica no tienen acceso a educación de calidad por diferentes circunstancias y están casi que destinados a vivir una vida sin oportunidades.

Educación gratis en América Latina

Podemos culpar al gobierno, o al sector empresarial que ha privatizado la educación y pelear contra ellos y quizás pasen años o siglos antes que estas grandes y poderosas instituciones hagan algo al respecto, así que nos hemos atrevido a proponer una solución para este problema, la cual hemos llamado «Aprender A Vivir.org», se trata de un portal educativo virtual en donde cualquier persona podrá recibir educación de alta calidad totalmente GRATIS. Este es un proyecto social que pretende contribuir al desarrollo de las personas de Latinoamérica que no han podido tener la oportunidad de educarse en ningún lugar.

Otro aspecto muy interesante de esta iniciativa es el tipo de conocimientos que allí se comparten pues allí pretendemos educar a las personas en temas prácticos que puedan llevar a la realidad de sus vidas cotidianas. Queremos enseñar temas importantes en la vida que en ningún colegio, universidad o centro educativo enseñan. Aspectos como el correcto uso del dinero en la vida diaria, el manejo efectivo del tiempo, presentar efectivamente una entrevista de trabajo son una pequeña muestra del tipo de conocimientos que se pretender dar en este portal educativo, conocimientos útiles para la gente y no conocimientos que solo se quedan en la cabeza de las personas.

Este portal educativo ya está listo para ser llevado a cabo, lo único que hace falta es un capital semilla para poder llevarlo a la realidad por lo cual estamos realizando una campaña de recolección de fondos para dar inicio a esta gran iniciativa social, toda esta campaña la estamos realizando a través de una plataforma de recolección de fondos para proyectos e ideas llamada Indiegogo, que es una de las plataformas de Crowdfunding más confiables para hacer este tipo de asuntos.

Puedes ver la campaña en su totalidad en el siguiente link: http://igg.me/at/aprenderavivir

También puedes contribuir compartiendo en las redes sociales esta información, para que más personas se enteren de este proyecto y pueda volverse una realidad. Así mismo si eres diseñador, programador o tienes algún otro conocimiento que nos pueda ser de utilidad puedes donar tu trabajo para dar a luz esta iniciativa. Puedes escribirnos a [email protected]Te deseamos el mejor de los éxitos en tu vida y esperamos puedas contribuir a que millones de latinoamericanos tengan acceso a educación gratuita y de calidad.

Julian Castañeda

Negocios Y Emprendimiento