La importancia de los gases industriales en la industria química y petroquímica

uso de los gases industriales

Hoy en día, los gases industriales se usan en casi todos los sectores industriales, el comercio, la ciencia y la investigación para una gran variedad de propósitos. Dado el amplio espectro de aplicación, las necesidades de los usuarios de gases industriales varían en gran medida en términos de volumen, pureza, composición y modalidades de distribución.

 

El uso de gases industriales en la industria química y petroquímica se realiza cada vez más para aumentar la productividad de los procesos, bien basándose en un mejor control de los mismos  como haciéndolo para incrementar los niveles de seguridad implicados en estos procesos.

Desde hace mucho tiempo, la industria química y petroquímica es un sector en desarrollo en la economía mundial. Así, incorpora cada vez más tecnologías que buscan una mejora de los ratios de producción, así como a minimizar el impacto medioambiental de las emisiones de este tipo de industria.

 

Entre las aplicaciones de gases que usan más en este tipo de industria, hay que destacar las siguientes: inertizado y “blanketing”; purgas; recuperación de compuestos orgánicos volátiles; regulación de temperatura y reacciones a muy baja temperatura; tratamiento de aguas y limpieza de superficies.

 

En definitiva, el uso de gases industriales en la industria química y petroquímica se realiza cada vez más  y tiene muy buenos resultados. Por ello, cada vez más industrias necesitan gases industriales con lo que este mercado vive un buen momento y Abelló Linde, distribuidor de gases especiales es un buen proveedor para ello.