Líderes y emprendedores

tn_enfermedad

Desde hace años, el mundo viene viviendo una serie de cambios debido al fenómeno de la globalización, el cual ha generado enriquecimiento cultural y económico en todos los países del mundo en cierta medida. Como consecuencia, muchas personas han visto la oportunidad de emprender nuevos negocios basándose en satisfacer alguna necesidad que encuentran en su entorno; a estas personas se les conoce como ‘emprendedores’.

Los emprendedores son personas que nacen con la capacidad de liderar y crear o que la van adquiriendo durante su vida; asimismo, van adquiriendo otras habilidades necesarias para emprender acciones que traigan al mundo innovación, nuevo conocimiento y que satisfagan las necesidades de los demás. Usualmente los emprendedores son personas llenas de buena energía, a quienes les es fácil conseguir seguidores que les ayuden a desarrollar y mejorar sus ideas y también a identificar necesidades en el entorno que deben ser satisfechas nada más y nada menos que por un emprendedor.

Los emprendedores se forman a lo largo de su vida personal, son inquietos, intrépidos, curiosos, carismáticos, persuasivos y, además, muchos tienen la oportunidad de reforzar sus habilidades durante sus estudios universitarios, pues hay universidades que se empeñan en entregarle a la sociedad personas de bien con la capacidad de emprender nuevos caminos para beneficio de todos.

Los emprendedores también deben ser perseverantes, pues no es fácil conseguir patrocinadores, por lo que deben tocar muchas puertas hasta que consiguen un inversionista ángel que decide creer en ellos, en su equipo y en sus ideas.