¿Qué dicen los colores de tu negocio?

¿Sabías que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto? Pues así es, e incluso, los colores de un negocio pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

En mercadotecnia hay un área de estudio conocida como psicología del color la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Este área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

colores en negocios

Les quiero compartir una muy buena infografía, elaborada por Quantum, sobre la importancia y la influencia de los colores en los negocios.

En la imagen vemos algunos datos interesantes, una breve explicación de la percepción psicológica que tenemos con respecto a los colores básicos y cuáles son los colores más usados en las diferentes industrias.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Colores en los negocios

Negocios Y Emprendimiento