Ventajas de las tarjetas de visita para los emprendedores

¿Acabas de abrir tu propio negocio y quieres darte a conocer? A pesar de que nos encontramos inmersos en plena era digital, si lo que queremos es que los usuarios sepan de nuestra existencia debemos buscar alternativas y diferenciarnos de la competencia. En la actualidad, toda empresa que se precie tiene una página en Facebook, un perfil en twitter o un blog. No digo con esto que no sea necesario. Todo lo contrario. Estar en Internet y en las redes sociales es imprescindible. De hecho, una de las frases más extendidas en la Red es que si no apareces en Internet no existes. Pero también hay otras fórmulas que sirven para promocionar nuestra empresa y que no debemos obviar, como por ejemplo hacer tarjetas de visita.

Muchos os preguntaréis: ¿por qué utilizar tarjetas de papel decoradas en pleno proceso de digitalización? ¿Cuáles son las ventajas de hacerse tarjetas de visita?

Aunque no hay ningún estudio que lo pueda demostrar al 100%, lo cierto es que son pocas las empresas que no cuentan con su propia tarjeta de visita. Se trata de una manera de hacer que los clientes nos recuerden y tengan a mano nuestros datos de contacto que podrán utilizar siempre que los necesiten. Puede parecer algo irrelevante, pero a continuación os detallaremos algunos de los usos que se les puede dar a estos papelitos, para algunos sin importancia:

–          No solo aportan prestigio a la empresa, transmitiendo una imagen de seriedad y profesionalidad. También ayudan a que los clientes tengan a mano nuestro teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

–          Si no sabes qué servicios te ofrece tal negocio, puedes mirar en la tarjeta de visita. En muchos casos, aparecen reflejados y resumidos.

–          Unos clientes se lo dan a otros interesados en tu trabajo y así hasta que tu popularidad se haya extendido.

Pero, ¿cómo y a dónde acudir para hacer las tarjetas de visita de nuestro negocio?

Gracias a empresas como Hofmann podemos crearlas nosotros mismos. Ha diseñado una plataforma online que nos permitirá elaborar las nuestras a nuestro gusto, de una forma fácil y cómoda. Sin embargo, no todo vale. Todo depende de la imagen que queramos transmitir. Las tarjetas blancas son las más habituales. Si lo que queremos es destacar, podemos incluir algún detalle interesante, como incluir un calendario o los números de teléfono de interés de la zona… Seguro que de esta forma conseguirás que los usuarios no se desprendan de ella y la guarden en su cartera.