Encuentro en RED – Enero 2013

Tweet

El pasado día 31 de enero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tuvo lugar “Encuentro en RED”, encuentro dedicado a emprendedores de la Comunidad de Madrid en el que a través de los propios emprendedores pudimos conocer nuevas iniciativas de apoyo y los resultados de otras ya en marcha desde hace algún tiempo.

Pudimos conocer las trayectorias de 24symbols, Keelwit Technology o Pharmactive Biotech, a través de las experiencias de sus promotores, cómo han conseguido salvar las dificultades y que herramientas de apoyo a la internacionalización usaron para situarse hoy en mercados exteriores. En la misma línea de la internacionalización de la I+D+i, contamos con la presencia de Martha Gray – responsable del Consorcio Madrid-MIT m+visión, e Isabel Majewsky – directora de asuntos internacionales en la Universidad de Edimburgo, ambas nos presentaron resultados de sus propios programas internacionales de mentoring .

A través de Julio Rodríguez, gestor de la Red de Mentores de Madrid, se dieron a conocer los resultados de CREA NET 2.0, proyecto europeo enmarcado en Intrereg IV B Sudoe, por el que emprendedores madrileños han utilizado herramientas basadas en creatividad para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos. También a través de mentores como Javier Criado Nesofsky o Rafael García el Poyo, y emprendedores como Antonio Quirós – Sportize.me y Valle Fernández -EnCifra, pudimos conocer resultados de la primera edición de Red de Mentores Madrid y las nuevas oportunidades y beneficios de la Red de Mentores que retoma su actividad en 2013.

Por último, Eduardo Díaz, director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, presentó la nueva guía NEBTS 3, la cual nos muestra la situación del emprendimiento tecnológico en España, información sobre ayudas financieras, trámites y fiscalidad en la Comunidad de Madrid y  contiene el directorio de nuevas startups tecnológicas creadas en la Comunidad de Madrid durante los años 2009-2012.

En el siguiente enlace puedes ver en formato video, un resumen de todo lo sucedido en este primer “Encuentro en RED” dedicado a emprendedores.

Emprendedores de Base Tecnológica