Biocool, una nueva forma de bioclimatización

biocool

Hoy en día, debido al agotamiento y manejo insostenible de los recursos naturales, se está promocionando el desarrollo de soluciones de eficiencia y ahorro energético, como alternativas de valor energético y preservación del medioambiente. Así, ha nacido Biocool, la bioclimatización de última generación que enfría amplios  espacios de forma económica y ecológica.

Biocool es un sistema de bioclimatización o refrigeración evaporativa, que  recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, logrando enfriar  el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 12º C menos de temperatura. Biocool no usa componentes químicos durante el proceso ni gases refrigerantes; encima permite mantener puertas y ventanas abiertas para favorecer la regeneración del aire, lo cual garantiza un saludable confort térmico.

La bioclimatización sobresale por su reducido consumo energético que es parecido al del ventilador, y se considera que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Su mantenimiento es fácil, el coste de inversión  reducido y de sencilla instalación. Resulta ideal para enfriar grandes espacios como naves industriales, almacenes, pabellones deportivos, colegios, mercados, etc.

Estas son las principales ventajas de Biocool:

  • Bajo coste de instalación y mínimo consumo eléctrico
  • Su límite de enfriamiento de hasta 12 grados menos de temperatura evita los cambios bruscos en la temperatura corporal
  • Debido a la renovación constante del aire se evita el aire viciado y los olores desagradables
  • No usa gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento
  • Contribuye a reducir la presencia de insectos y parásitos.
  • Mantiene un nivel adecuado de humedad en el aire, muy beneficioso, sobre todo, para personas asmáticas, además de controlar la sudoración corporal.
  • Contribuye a aumentar la productividad laboral ya que genera un entorno fresco y limpio.
  • Sistema ecológico y natural, que preserva el medioambiente.