Pequeñas y medianas empresas

gasto-inversion-publicitaria

En este panorama de crisis económica que se alarga ya desde hace bastantes años, el número de pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar sus puertas es casi el mismo que el de las que han abierto. Muchas personas se han convertido en emprendedores en parte obligadas por las circunstancias, y otras lo han hecho porque ha sabido aprovechar un nicho de mercado que todavía no había ocupado nadie.

 Para ser emprendedores no necesitamos tener una gran cantidad de capital. A veces ni siquiera necesitamos tener una idea novedosa, sólo saber hacer bien un trabajo. Y si además de ser hábiles en nuestro oficio somos capaces de ofrecer algo que no ofrezca la competencia, el éxito lo tenemos casi asegurado.

 Todos somos conscientes de comenzar una nueva actividad laboral no es fácil, pero nadie ha dicho nunca que lo fuera. Lo más importante para ser emprendedores es no darse nunca por vencidos, seguir trabajando y buscar nuevas formas de conseguir llamar la atención de la gente. Incluso de este modo se puede llegar a dar con inversores interesados en este proyecto. Muchas pequeñas y medianas empresas comenzaron así, con el apoyo de un socio capitalista que terminó por convertirse en uno de los fundadores de una empresa de éxito.