¿Es un buen momento?

mprender

Se dice que una crisis es siempre una oportunidad para hacer cosas nuevas, y en materia laboral suele suceder que el número de emprendedores que empiezan su andadura como trabajadores independientes es muy superior cuando hay problemas económicos que destruyen puestos de trabajo que durante tras épocas en las que el empleo no parece estar tan en peligro. Por esta razón muchas personas se plantean la conveniencia o no de comenzar a trabajar por su cuenta como una alternativa a la búsqueda de empleo tradicional.

 ¿Es este un buen momento para convertirse en emprendedores y ofrecer servicios de una manera independiente? La respuesta está más en el propio trabajador que en el número de oportunidades laborales que puedan encontrarse, sobre todo si tenemos en cuenta que hay personas que no solo han logrado convertirse en sus propios jefes sino que además están encantados con le resultado sin importar la especialidad de las funciones que desarrollen.

 Claro está, cuando el trabajo escasea también es necesario tener en cuenta el tipo de empleo que se está destruyendo y ser muy cautelosos a la hora de comenzar una andadura como empresario independiente, porque es muy probable que haya que buscar alternativas o reconvertir el oficio del que se viene con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades del mercado laboral, aunque por otro lado haya gente que pueda continuar su labor aunque a menor escala ofreciendo sus servicios como trabajador para clientes particulares o empresas que siguen necesitando gente.